UPI:
FOOD
(FRUITS)
1. Contexto
Esta unidad de programación está pensada
para desarrollarse en una escuela infantil, y está destinada a un grupo de
niños y niñas de 2-3 años.
En esta franja de edad, los niños/as:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.
2. Objetivos
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas
de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades
propuestas.
- Mantener la atención durante la sesión.
- Aprender
nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar
vocabulario ya conocido.
- identificar y nombrar las frutas en
inglés.
3. Vocabulario a
enseñar
o
Frutas
- Fruits
o
Manzana - Apple
o
Melocotón - Peach
o
Fresa - Strawberry
o
Pera - Pear
o
Mandarina - Tangerine
o
Plátano - Banana
o
Mango - Mango
o
Naranja - Orange
o
Melón - Melon
o
Suave - Soft
o
Rugoso - Rough
o
Delicioso - delicious
o
Dulce - Sweet
4. Vocabulario
de repaso
o
Los colores - The colours
o
Rojo - Red
o
Naranja - Orange
o
Verde - Green
o
Amarillo – Yellow
o
Dedo – Finger
o
¿Dónde estás? - Where are you?
o
Aquí estoy – Here I am
o
¿Cómo estás? -
How do you do?
o
¿Qué es esto? - What is this?
Órdenes sencillas como:
o
Colorear – Color
o
Hacer un círculo - make a circle
o
Sentarse - sit down
o
Ponerse de pie - stand up
o
Hacer grupos - make groups
o
Silencio – silence
o
Cantar - sing
5. Rutina de bienvenida
Daremos la bienvenida cantando una muy breve
canción en la que haremos participar a los niños para integrarles desde el
principio en la sesión.
Hello, hello, how are you today?
I´m fine, I´m fine, and you how are you?
(How are you Irene? I´m glad to see you)
…
Hablaremos unos minutos con los niños
preguntándoles cómo están y diciéndoles que nos alegramos de verles y de que
estén bien.
Después les contaremos qué vamos a hacer y el
tema que vamos a trabajar.
6. Recursos:
Recurso
y título Vocabulario
Procedimiento detallado Materiales
Duración
Cuento:
THE FRUITS
|
Frutas
- Fruits
Manzana - Apple
Melocotón - Peach
Fresa - Strawberry
Pera – Pear
Mandarina - Tangerine
Plátano - Banana
Suave - Soft
Rugoso - Rough
Delicioso – delicious
Dulce - Sweet
Los colores - The colours
Rojo - Red
Naranja - Orange
Verde - Green
Amarillo – Yellow
|
Los niños se colocarán en
semicírculo, próximos al educador, para atender y participar durante la
narración del cuento.
|
Cuento
|
5 min.
|
Manualidad:
Coloreamos diferentes frutas
|
Manzana - Apple
Mango - Mango
Fresa - Strawberry
Naranja - Orange
Melón – Melon
Colorear – Color
|
Repartiremos de forma aleatoria
diferentes dibujos de frutas para que las coloreen.
Posteriormente cada niño nombrará la
fruta que le haya tocado y les agruparemos por frutas para la próxima
actividad.
|
Fotocopias de frutas y pinturas
|
5 min.
|
Canción:
FRUIT FINGER FAMILY
|
Manzana - Apple
Mango - Mango
Fresa - Strawberry
Naranja - Orange
Melón – Melon
Dedo - Finger
¿Dónde estás? - Where are you?
Aquí estoy – Here I am
¿Cómo estás? - How do you do?
|
Primero el educador cantará la
canción para que los niños la aprendan, mostrando las frutas según van
apareciendo en la canción.
Después explicaremos que cada niño
tendrá que cantar la parte de la canción que corresponda a su fruta y
cantaremos todos juntos.
|
Audio de la canción y guante hecho a
mano que representa “the fruit finger family” para guiar la canción.
|
5 min.
|
Juego:
¿Qué es esto?
|
¿Qué es esto? - What is this?
Nombres de las frutas que vayamos a
usar en la actividad.
|
Levaremos un saco o bolsa opaca en
el que meteremos previamente distintas frutas.
Los niños de uno en uno deberán
meter la mano en la bolsa, coger una fruta y, sin verla, decir de qué fruta
se trata. Después observaremos y comentaremos las características de cada
una.
|
Frutas variadas que podamos
encontrar en el supermercado.
|
5 min.
|
7. Rutina de despedida
Cerraremos esta sesión preguntando a los niños si les ha gustado y
si se han divertido, y nos despediremos con un gran aplauso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario