Unidad de programación

UPI: FOOD

(FRUITS)

1. Contexto

Esta unidad de programación está pensada para desarrollarse en una escuela infantil, y está destinada a un grupo de niños y niñas de 2-3 años.
En esta franja de edad, los niños/as:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.


2. Objetivos

- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades propuestas.
- Mantener la atención durante la sesión.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.
- identificar y nombrar las frutas en inglés.



3. Vocabulario a enseñar


o   Frutas  - Fruits
o   Manzana - Apple
o   Melocotón - Peach
o   Fresa - Strawberry
o   Pera - Pear
o   Mandarina - Tangerine
o   Plátano - Banana
o   Mango - Mango
o   Naranja - Orange
o   Melón - Melon




o   Suave - Soft
o   Rugoso - Rough
o   Delicioso - delicious
o   Dulce - Sweet



4. Vocabulario de repaso


o   Los colores - The colours
o   Rojo - Red
o   Naranja - Orange
o   Verde - Green
o   Amarillo – Yellow

o   Dedo – Finger

o   ¿Dónde estás? - Where are you?
o   Aquí estoy – Here I am
o   ¿Cómo estás? - How do you do?
o   ¿Qué es esto? - What is this?

Órdenes sencillas como:

o   Colorear – Color
o   Hacer un círculo - make a circle
o   Sentarse - sit down
o   Ponerse de pie - stand up
o   Hacer grupos - make groups
o   Silencio – silence
o   Cantar - sing







5. Rutina de bienvenida

Daremos la bienvenida cantando una muy breve canción en la que haremos participar a los niños para integrarles desde el principio en la sesión.

Hello, hello, how are you today?
I´m fine, I´m fine, and you how are you?

(How are you Irene? I´m glad to see you)

Hablaremos unos minutos con los niños preguntándoles cómo están y diciéndoles que nos alegramos de verles y de que estén bien.
Después les contaremos qué vamos a hacer y el tema que vamos a trabajar.











6. Recursos:

 Recurso y título           Vocabulario           Procedimiento detallado   Materiales   Duración

Cuento:
THE FRUITS




Frutas  - Fruits
Manzana - Apple
Melocotón - Peach
Fresa - Strawberry
Pera – Pear
Mandarina - Tangerine
Plátano - Banana

Suave - Soft
Rugoso - Rough
Delicioso – delicious
Dulce - Sweet

Los colores - The colours
Rojo - Red
Naranja - Orange
Verde - Green
Amarillo – Yellow

Los niños se colocarán en semicírculo, próximos al educador, para atender y participar durante la narración del cuento.
Cuento
5 min.

Manualidad:
Coloreamos diferentes frutas

Manzana - Apple
Mango - Mango
Fresa - Strawberry
Naranja - Orange
Melón – Melon

Colorear – Color


Repartiremos de forma aleatoria diferentes dibujos de frutas para que las coloreen.
Posteriormente cada niño nombrará la fruta que le haya tocado y les agruparemos por frutas para la próxima actividad.

Fotocopias de frutas y pinturas

5 min.

Canción:
FRUIT FINGER FAMILY




Manzana - Apple
Mango - Mango
Fresa - Strawberry
Naranja - Orange
Melón – Melon

Dedo - Finger
¿Dónde estás? - Where are you?
Aquí estoy – Here I am
¿Cómo estás? - How do you do?



Primero el educador cantará la canción para que los niños la aprendan, mostrando las frutas según van apareciendo en la canción.
Después explicaremos que cada niño tendrá que cantar la parte de la canción que corresponda a su fruta y cantaremos todos juntos.

Audio de la canción y guante hecho a mano que representa “the fruit finger family” para guiar la canción.

5 min.

Juego:
¿Qué es esto?


¿Qué es esto? - What is this?

Nombres de las frutas que vayamos a usar en la actividad.

Levaremos un saco o bolsa opaca en el que meteremos previamente distintas frutas.
Los niños de uno en uno deberán meter la mano en la bolsa, coger una fruta y, sin verla, decir de qué fruta se trata. Después observaremos y comentaremos las características de cada una.

Frutas variadas que podamos encontrar en el supermercado.

5 min.




7. Rutina de despedida

Cerraremos esta sesión  preguntando a los niños si les ha gustado y si se han divertido, y nos despediremos con un gran aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario